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Preguntas frecuentes en el año 2023

¿Es el transporte público gratuito en el 2023?

No, para que sea gratuito has de cumplir una serie de condiciones.
Tienes que poseer uno de los siguientes títulos , Bono Wawa Joven, B Residente y Bono Oro y haber usado la guagua al menos en 15 ocasiones en el mes anterior.

¿Y si no tengo ninguno de esos bonos?

Debes solicitarlo a través del siguiente enlace carnets.gexco.es. Ten en cuenta que debes acreditar que eres residente canario para obtenerlo. Este trámite no es inmediato, el plazo para que se te entregue el bono es 5 días desde que ha sido aportada correctamente toda la documentación y datos. Además lleva un coste de 5€ en el caso de que sea un alta.

¿Acabo de adquirir mi bono, mi primera recarga será gratuita?

Únicamente se contempla esa opción si dicha recarga se hace entre los meses de Enero y Febrero del 2023. Después de esta fecha tendrás que pagar tu primera recarga.

Mi bono de transporte es una Transgc, ¿tengo algún descuento?

Tienes las bonificaciones propias de la tarjeta, este bono no se ve afectado por la gratuidad de determinados bonos este año 2023

No tengo ningún bono, ¿al subir a la guagua tengo que pagar el trayecto?

Sí, ha de pagar el precio completo de su trayecto. Lo puede abonar en efectivo o tarjeta bancaria.

Tengo un bono Residente, Wawa Joven o Bono Oro, ¿Cómo puedo beneficiarme de la gratuidad del bono?

Ha de seguir acudiendo a recargar su bono normalmente, si ha efectuado más de 15 viajes en el mes anterior, le saldrá a coste 0€.

Y ¿si he hecho los 15 viajes, pero a la hora de hacer la recarga me dicen que tengo que pagarla (10€ o 14€.)?

Puede que el sistema no se haya actualizado, espera 48 horas y vuelve a intentar la recarga pasado esos días.

Le recordamos que esta es una medida para beneficiar al usuario frecuente, el cual de media realiza más de 30 viajes al mes, así que por favor ten paciencia.

La empresa no se hará responsable de los posibles tickets que tenga que abonar el cliente en ese periodo de espera.

Dónde puedo recargar?

Como hasta ahora, en los puntos de venta externos habilitados, nuestras oficinas, Cajeros Paymaster, Web y APP. consúltalo aquí carnets.gexco.es/puntos-de-recarga.

He realizado una recarga pagándola y aún no la he empezado a usar, ¿Me devuelven el dinero?

No, tal y como se establecen en las condiciones del bono y políticas de compra de la empresa NO se admiten devoluciones.

Hice una recarga en Diciembre 2022 y Enero 2023 hago una gratuita, ¿los días pendientes de usar de la recarga de Diciembre los recupero?

No, las recargas son validas durante 30 días ininterrumpidos, no se contemplan devoluciones ni totales ni parciales