Cerrar

Uso de Cookies

https://carnets.gexco.es/ utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la navegabilidad de nuestra página, su acceso y la personalización de nuestros contenidos. Si continúa accediendo a nuestra página, entendemos que nos otorga su consentimiento expreso para su uso. Puede obtener más información sobre las mismas y su configuración en nuestra Política de Cookies.

Nuevas tarifas para el 1 de enero de 2023

A partir del 1 de enero de 2023, según ha estipulado la Autoridad Única del Transporte de Gran Canaria (AUTGC) el transporte público será gratuito únicamente para las personas que cumplan unas determinadas condiciones y dispongan de los títulos de transporte siguientes:

– Bono Residente Canario.

– Wawa Joven.

– Bono Oro.

El resto de formas de pago existentes no se verán beneficiadas por las medidas de gratuidad, manteniendo los precios actuales.

Seguirá siendo obligatorio validar dichas tarjetas cada vez que se acceda al vehículo independientemente de si se trata de un bono promocionado con la gratuidad o un bono que no lo esté.

CONDICIONES NECESARIAS PARA LA GRATUIDAD EN EL TRANSPORTE PÚBLICO:

– Disponer de algunas de las Tarjetas de Transporte afectadas por esta gratuidad: elBono Residente Canario, la Tarjeta Wawa Joven o el Bono Oro.

– Las personas que no dispongan de dichas tarjetas, previamente al 1 de enero, deberán únicamente abonar los 5€ por la tramitación y emisión de la nueva tarjeta, de igual forma que hasta ahora.

– Además de disponer dichas tarjetas, deberán haber realizado la preceptiva y necesaria recarga mensual.

– La primera recarga de estas tres tarjetas, será siempre gratuita desde el 1 de enero hasta el 28 de febrero de 2023.

– A partir del 1 de marzo en adelante, la gratuidad de esa primera recarga no existirá.

– Una vez realizada esa primera recarga, gratuita o no dependiendo si ésta se ha realizado o no en los dos primeros meses de año, las siguientes recargas serán gratuitas siempre que durante los 30 días naturales anteriores a la compra de esa nueva recarga se hayan realizado como mínimo 15 viajes.

– Para la segunda y sucesivas recargas, en caso que en los 30 días anteriores a la activación de dicha recarga mensual de la tarjeta objeto de la gratuidad, la persona no haya realizado al menos 15 viajes con dicha tarjeta, se perderá el derecho a la gratuidad. Este derecho podrá recuperarse en meses posteriores en caso de volver a cumplir con el requisito de utilización mínima de 15 viajes.

Preguntas frecuentes en el año 2024

¿Es el transporte público gratuito a partir del 1 de Febrero en el 2024?

No, para que sea gratuito has de cumplir una serie de condiciones.
Tienes que ser un usuario frecuente del servicio Público de transportes.
Tienes que poseer uno de los siguientes títulos, Bono Wawa Joven, B Residente y Bono Oro y haber usado la guagua al menos en 30 ocasiones en los 90 días anteriores.

¿Cuándo entran en vigor estas nuevas condiciones??

El 1 de Febrero del 2024.

He recargado mi bono en Enero, ¿Cómo debo proceder?

Igual que hasta ahora, si has realizado los 15 viajes en Enero, tu siguiente recarga será gratuita. Si la realizas después del 1 de febrero 2024 tendrá una vigencia de 90 días.
En el caso de que no hayas realizado los 15 viajes requeridos, tendrás que abonar el importe de la recarga.

¿Y si no tengo ninguno de esos bonos?

Debes solicitarlo a través del siguiente enlace https://carnets.gexco.es Ten en cuenta que debes acreditar que eres residente canario para obtenerlo. Este trámite no es inmediato, el plazo para que se te entregue el bono es 5 días desde que ha sido aportada correctamente toda la documentación y datos. Además, lleva un coste de 5€ en el caso de que sea un alta.

¿Acabo de adquirir mi bono, mi primera recarga será gratuita?

No, la primera recarga se ha de abonar, con el precio subvencionado al 50%.
Es decir, en el caso de Wawa Joven y Bono Oro, pagará 10 € y en el del B Residente 14€.
Esta recarga tendrá una duración de 90 días, sí la realizas después del 1 de Febrero del 2024, desde que la uses por primera vez.

Tengo un bono Residente, Wawa Joven o Bono Oro, ¿Cómo puedo beneficiarme de la gratuidad del bono?

Ha de seguir acudiendo a recargar su bono ahora cada 90 días, y ticando en la guagua normalmente. Sí ha efectuado más de 30 viajes en los 90 días anteriores, le saldrá a coste 0€.

Y ¿si he hecho los 30 viajes, pero a la hora de hacer la recarga me dicen que tengo que pagarla ( 10€ 0 14€.)?

Puede que el sistema no se haya actualizado, espera 48 horas y vuelve a intentar la recarga pasado esos días.
Le recordamos que esta es una medida para beneficiar al usuario frecuente, el cual de media realiza más de 30 viajes en 90 días, así que por favor ten paciencia.
La empresa no se hará responsable de los posibles tickets que tenga que abonar el cliente en ese periodo de espera.

¿Cómo sé los viajes que he realizado?

Existen varias maneras, puede solicitar una lectura al conductor de la Guagua o en cualquier punto de venta.
A través de la web https://guaguasglobal.com/tarifas/saldo-tarjeta/

Si en ese periodo de 90 días no hago los 30 viajes, ¿pierdo la gratuidad del bono?

En la próxima recarga sí. Pero si durante el siguiente periodo de 90 días vuelve a cumplir con el requisito de realizar 30 viajes recuperará de nuevo la gratuidad para la siguiente recarga.

Mi bono de transporte es una Transgc, ¿tengo algún descuento?

Tienes las bonificaciones propias de la tarjeta, este bono no se ve afectado por la gratuidad de determinados bonos este año 2023

No tengo ningún bono, ¿al subir a la guagua tengo que pagar el trayecto?

Sí, ha de pagar el precio completo de su trayecto. Lo puede abonar en efectivo o tarjeta bancaria.

¿Dónde puedo recargar?

Como hasta ahora, en los puntos de venta externos habilitados, nuestras oficinas, Cajeros Paymaster, Web y APP. consúltalo aquí https://carnets.gexco.es/puntos-de-recarga.