Los títulos de transportes son un soporte con un chip "sin contacto" que permite viajar en todos los transportes públicos en la isla de Gran Canaria. Aportando numerosas ventajas:
Tipos de tarjetas:
Ha de solicitarla Online a través de la Web www.carnet.gexco.es con DNI, pasaporte o NIE propio.
Puede retirarla en cualquiera de estos puntos indicados en la web, abonando el coste de la misma (5€) bien en el momento de hacer la solicitud, o bien al retirarla. O 10€ en el caso de que sea un duplicado, en el caso de (WJ, BR y BO).
Podrá hacerlo siempre que presente la autorización debidamente cumplimentada y firmada así como fotocopia del DNI del Autorizado y de la persona que Autoriza.
https://carnets.gexco.es/puntos-de-recarga
Has de acceder al menú “RECARGA” en la página web www.carnet.gexco.es y seguir los pasos que allí se indican.
Puedes realizar la compra de la recargar de todos los títulos que existen actualmente. Para poder recargar su título de viaje por internet tiene que haberse impreso al menos 24 horas antes de la primera compra, si prefiere realizar la recarga en el mismo instante de recogerla podrá hacerla en el punto autorizado donde la haya pedido.
Puedes comprar de forma anticipada. En el caso de tener una recarga en funcionamiento la nueva recarga pasará a ser considerada, como una recarga pendiente hasta su fecha de inicio una vez transcurrido 30 días naturales desde la primera cancelación a bordo de la guagua.
Después de realizar la recarga es IMPRESCINDIBLE ACTIVAR SU RECARGA.
Una vez realizado el abono en la web, la recarga estará disponible para su activación bien en los puntos de venta del sistema PayMaster o bien a través de la APP, Paymaster Virtual. (siguiendo los pasos que le irá indicando tanto la APP como los PayMaster)
Esta APP ha de descargarse gratuitamente desde el Playstore, los requisitos son disponer de un sistema operativo Android 4.4 o superior y que el móvil disponga de NFC.
De momento no está disponible para los Iphone.
La política de compras establece que no se Admiten devoluciones.
Sí desea una factura de su compra online en el momento de la compra ha de activar la opción generar factura y esta le llegará a su correo electrónico.
Si deseas una factura de alguna compra anterior es obligatorio aportar el ticket de la compra y/o bien dirigirse a la estación de San Telmo. También puede solicitarla a través de facturas@p.gexco.es, indicando nombre completo, DNI, dirección completa, aportando siempre el ticket de compra o recarga por la que desee su factura..
Son títulos de transportes personalizados, por tanto son intransferibles y sólo podrá ser utilizado por el titular de la misma.
Si cumple los requisitos para obtenerlas sí y adaptarse a la que más le convenga según sus frecuencias de viajes.
El uso de la recarga es de 30 días naturales, teniendo en cuenta fecha y hora desde el primer uso de la misma, aunque realice la compra hoy si no la utiliza hasta mañana no empezará a contar los 30 días hasta el momento del uso.
El uso de la recarga es de 30 días naturales, teniendo en cuenta fecha y hora desde el primer uso de la misma, aunque realice la compra hoy si no la utiliza hasta mañana no empezará a contar los 30 días hasta el momento del uso.
El uso de la recarga es de 30 días naturales, teniendo en cuenta fecha y hora desde el primer uso de la misma, aunque realice la compra hoy si no la utiliza hasta mañana no empezará a contar los 30 días hasta el momento del uso.
Actualmente la recarga mínima es de 10 € y la máxima de 145€.
El saldo negativo máximo no excederá los -1,40 €.
En el caso de la tarjeta TransGC no existe un saldo mínimo, pero sí es necesario que la tarjeta tenga saldo.
En el caso del resto de tarjetas ha de tener una recarga activa.
Cuando haya saldo negativo en el título monedero, NO se permitirá la cancelación del viaje.
Los puedes consultar en los paneles informativos que están dispuestos en las paradas de las guaguas, en las taquillas de las distintas oficinas, y a través de la siguiente web https://carnets.gexco.es/carnet/consulta-saldo-movimientos .
Las tarjetas son personales e intransferibles, solo podrá hacer uso de ella el titular de la misma.
Solo es aplicable a la tarjeta TransGC.
El transbordo permite combinar dos servicios o líneas de transporte consecutivas aplicando un descuento según el kilometraje.
Tiempo para efectuar el transbordo es de 60 minutos.
Las tarjetas TransGC Fácil caducan a los 5 años.
Las tarjetas mensuales (Wawa Joven, B Residente, Bono Oro) caducan a los 5 años también, pero anualmente se ha de acreditar su residencia en las islas Canarias, aportando un volante de empadronamiento o certificado de viajes actualizado, a través de la web https://carnets.gexco.es/residencia.
Al ser tarjetas subvencionadas por el Gobierno de Canarias a los residentes en las islas, hay que demostrar que sigue residiendo en la islas anualmente.
En el caso de que no se haga no podrá recargar su tarjeta hasta que subsane este requisito.
No se puede, no se admiten devoluciones.
Cada vez que hace una recarga, obtiene un comprobante de esa recarga, una factura simplificada y ahí le aparece la fecha de caducidad de su tarjeta.
En el caso de las tarjetas TransGC, esta opción está sujeta a estudio y este puede tardar 48 horas.
En el caso del resto de bonos, se podrán traspasar siempre que se trate de recargas completas.
En todos los casos deberá dirigirse a alguna de nuestras oficinas con las dos tarjetas, la que tiene el saldo que queremos traspasar y la que queremos que reciba ese saldo.
La persona usuaria de estas tarjetas de transporte respetará el fin para el cual se emite dicha tarjeta:
Si usted decide bloquear su tarjeta por cualquier motivo, ha de tener en cuenta que sí posteriormente decide solicitar el desbloqueo, el proceso tarda 7 días naturales. Durante este periodo no podrá hacer uso de la misma, ya que de intentarlo puede generar el bloqueo de la misma nuevamente.
En ningún caso los gastos generados durante este periodo serán reembolsables.
La utilización de la tarjeta de transporte público por persona distinta de aquella cuya identidad figura reflejada en la misma constituye una penalización, al igual que los actos vandalicos a bordo de la guagua
La penalización por este hecho es la siguiente:
Esto no exime de responsabilidad al titular del carné, que deberá solicitar un nuevo duplicado a través de la web https://carnets.gexco.es con el coste que conlleva según detalle, además de la pérdida de la recarga y/o días pendientes de uso del carné detectado en uso fraudulento.
En ese caso se podrá solicitar en las oficinas de atención al cliente su restitución. Si la tarjeta se encuentra en perfecto estado y es un fallo del sistema, se procederá a emitir un duplicado de la misma, recuperando el saldo que tuviera pendiente.
Si se debe a que la tarjeta está rota o en mal estado, tendrá que solicitar un duplicado, con el coste que corresponda según la tarjeta, recuperando el saldo que tuviera pendiente.
El titular de una tarjeta podrá, en caso de pérdida o robo de su tarjeta, solicitar el bloqueo de la misma en cualquier Oficina de Atención al Cliente, en el teléfono 928 36 83 35 o a través de correo electrónico informacion-gexco@p.gexco.es (en cualquiera de los puntos anteriores que elija le indicarán que documentación aportar para la realización del bloqueo)
La tarjeta bloqueada ya no podrá volver a utilizarse, por lo que deberá solicitar un duplicado, con el coste que lleve asociado, recuperando el saldo que tuviera en el momento del bloqueo.
Puede solventar la incidencia de su tarjeta cuando lo desee. No obstante si desea hacer alguna reclamación derivada de la misma, SOLO DISPONDRÁ DE 48 HORAS, aportando la tarjeta y demás documentación que estime oportuna.
Los pasos a seguir durante el proceso:
1. Activar la recarga mediante la APP Paymaster Virtual, la misma está disponible en el Playstore solo para móviles Android.
2. Al iniciar la App le solicitará que active la opción NFC de su móvil, para poder seguir adelante con la operación, cuando lo haga coloque la tarjeta en la parte trasera del móvil y ha de dejarla ahí quieta, hasta que finalice el proceso, la pantalla del móvil le indicará cuando acaba, no tarda ni dos minutos.
Otra opción es que active su recarga en cualquiera de los cajeros Paymaster instalados por las isla . Si aún efectuando el proceso tal cual se le ha descrito continuase teniendo problemas con la activación de las recargas puede acudir a nuestras oficinas de información, con su justificante de compra para ser atendido por nuestro personal y puedan solventar la incidencia al momento. Puede consultar los mismos y sus horarios en el siguiente enlace: https://carnets.gexco.es/puntos-de-recarga (Exceptuando los puntos de Teror y Gáldar)
En el caso de que haya pagado por ella, cumpliendo los requisitos necesario, por favor rellene el siguiente formulario: https://carnets.gexco.es/incidencias-recargas y tras comprobar la incidencia se le devolverá el importe abonado.