https://carnets.gexco.es/ utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la navegabilidad de nuestra página, su acceso y la personalización de nuestros contenidos. Si continúa accediendo a nuestra página, entendemos que nos otorga su consentimiento expreso para su uso. Puede obtener más información sobre las mismas y su configuración en nuestra Política de Cookies.
Tarjeta Wawa Joven
Viajes ilimitados en la red de transportes de Global, Guaguas Municipales, Guaguas Gumidafe, Guaguas Guzmán, La Pardilla Bus y Telbús
Viajes ilimitados en la red de transportes de Global, Guaguas Municipales, Guaguas Gumidafe, Guaguas Guzmán, La Pardilla Bus y Telbús.
Cuando use esta tarjeta en Global (Salcai- Utinsa) o Telbús, deberá informar al conductor del trayecto a realizar.
No se permite el pago de múltiples viajeros con el mismo título.
El uso de la recarga es de 90 días naturales, teniendo en cuenta fecha y hora desde el primer uso de la misma.
Solo se puede solicitar online con DNI, pasaporte o NIE propio en vigor.
Título nominativo, dirigido a las personas residentes en cualquier municipio de Canarias, menores de 28 años.
Renovación: Cada 5 años, con un coste de 5€, siempre que la edad de la persona así lo permita y la residencia quede acreditada con carácter anual. En caso contrario, dicho título tendrá una vigencia que estará LIMITADA al momento de cumplir la persona sus 28 años de edad.
La tarjeta al estar vinculada con la edad de la persona titular de la misma, dejará de estar operativa al cumplir los 28 años, ya que se pierde la condición necesaria que da derecho a su uso; independientemente que en la tarjeta pudiera haber días pendientes. Esta última recarga solamente se podrá recuperar en una recarga posterior del Bono Residente, siempre y cuando la misma no se haya utilizado previamente en ningún trayecto.
Deterioro por negligencia del cliente, pérdida y/o robo de la tarjeta no es imputable a las operadoras ni a la AUTGC, por lo que el cliente si decide obtener una nueva tarjeta deberá abonar 10€ de la nueva tramitación y el sistema permitirá actualizar en la nueva tarjeta los días restantes asociados a la recarga en vigor.
El límite de duplicados esta fijado en 4 tarjetas. Si necesita un quinto y sucesivos duplicados, deberá abonar 100€ o retirada de un año sin poder solicitar un nuevo duplicado.
En el caso que, por deterioro de su tarjeta, la foto no esté en óptimas condiciones para su identificación y/o sus datos personales fueran ilegibles, procederemos al bloqueo de la misma hasta que realice un duplicado.
Ha de tener en cuenta que al solicitar voluntariamente el bloqueo de su anterior tarjeta, y sí posteriormente decide solicitar el desbloqueo, el proceso tarda 7 días naturales. Durante este periodo no podrá hacer uso de la misma, ya que de intentarlo puede generar el bloqueo de la misma nuevamente.
En ningún caso los gastos generados durante este periodo serán reembolsables.
Fallo imputable al sistema: Se le entregará una nueva tarjeta sin coste de tramitación y se codificará una nueva tarjeta con los días pendientes de uso.
No se admiten devoluciones de la compra de las recargas.
Mal uso y/o acto vandálico: La utilización de la tarjeta de transporte público por persona distinta de aquella cuya identidad figura reflejada en la misma constituye una penalización.
La penalización por este hecho es la siguiente:
Primera vez detectado el uso fraudulento, se bloqueará el carné durante tres meses
Segunda vez detectado el uso fraudulento, se bloqueará por seis meses
Tercera vez detectado el uso fraudulento, no podrá ser desbloqueado y perderá definitivamente el uso del mismo.
Esto no exime de responsabilidad al titular del carné, que deberá solicitar un nuevo duplicado a través de la webcarnets.gexco.es con el coste que conlleva según detalle, además de la pérdida de la recarga y/o días pendientes de uso del carné detectado en uso fraudulento.
Primera vez detectado el uso fraudulento, coste del duplicado 50 €
Segunda vez detectado el uso fraudulento, coste del duplicado 100 €
Información de interés para extranjeros: deberá presentar el NIE (homólogo del DNI) o pasaporte y si no figura el domicilio en Canarias tendrá que presentar el certificado de empadronamiento que expide el Ayuntamiento correspondiente, al ser la única forma de justificar su residencia.
Si desea delegar la recogida de carnet a otra persona debe rellenar el siguiente documento y seguir las instrucciones: descargar autorización.
Puntos de recarga y recogida de carnet
Oficinas de la AUTGC:
San Telmo: De lunes a viernes laborales de 7:00 a 20:00h. Sábados, domingos y festivos de 8:00 a 13:00h. Cajero Paymaster 24H
Intercambiador de Santa Catalina: De lunes a viernes laborales de 7:30 a 14:00h. Sábados de 8:30 a 13:00h. Domingos y festivos cerrado. Cajero Paymaster 24H
Estación de Arucas: De lunes a viernes laborales de 7:15 a 13:45h. Sábados de 8:30 a 13:00h. Domingos y festivos cerrado. Cajero Paymaster 24H
Parque Tropical: De Lunes a Viernes de 08:30 a 15:00, Los sábados de 08:30 a 13:00, los festivos de 09:00 a 13:00 y los domingo cerrado. Solo recarga con tarjetas de crédito o débito. Cajero Paymaster 24H
Faro de Maspalomas: De Lunes a Viernes de 08:30 a 15:00, los sábados de 08:30 a 13:00, los festivos de 09:00 a 13:00 y los domingo cerrado. Solo recarga con tarjetas de crédito o débito. Cajero Paymaster 24H
Puerto Rico: De lunes a viernes laborales de 8:30 a 16:00h. Festivos de 9:00 a 13:00h. Sábados y domingos cerrado. Solo recarga con tarjetas de crédito o débito. Cajero Paymaster 24H