https://carnets.gexco.es/ utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la navegabilidad de nuestra página, su acceso y la personalización de nuestros contenidos. Si continúa accediendo a nuestra página, entendemos que nos otorga su consentimiento expreso para su uso. Puede obtener más información sobre las mismas y su configuración en nuestra Política de Cookies.
Tarjeta TransGC Fácil
Tarjeta monedero "sin contacto", personal e intransferible. Permite viajar en todas las empresas de transporte público de la isla de GranCanaria.
Viajes en la red de transportes de Global, Guaguas Municipales, Guaguas Gumidafe, y Guaguas Guzmán.
Título nominativo, por lo que el uso en la guagua solo puede ser realizado por el titular de la tarjeta. No se permite el pago de múltiples viajeros con el mismo título.
Recarga mínima de 10€ y bonificación mínima de 20%
Si el importe de la recarga es entre 10€ y 59€
Bonificación del importe de la recarga 20%
Si el importe de la recarga es entre 60€ y 99€
Bonificación del importe de la recarga 30%
Si el importe de la recarga es igual o mayor de 100€
Bonificación del importe de la recarga 40%
Debe validar a la entrada en todas las operadoras de transporte y muy importante validar a la salida en las operadoras interurbanas ya que en caso de no realizar la validación de salida no es posible determinar la tarifa de su trayecto y se cargará en la TransGC la tarifa correspondiente al viaje más largo de la línea utilizada.
La solicitud debe ser on line, aunque si presenta alguna dificultad para acceder a internet en las oficinas de atención al cliente de las Estaciones y Paradas Preferentes facilitarán su tramitación.
Renovación: 5 años.
Deterioro por negligencia del cliente, pérdida y/o robo de la tarjeta no es imputable a las operadoras, ni a la AUTGC, por lo que el cliente si decide obtener una nueva tarjeta deberá abonar 5€ de la nueva tramitación y el sistema permitirá actualizar en la nueva tarjeta el saldo no usado en la fecha de bloqueo de la tarjeta. Fallo imputable al sistema: Se le entregará una nueva tarjeta sin coste de tramitación y se codificará una nueva tarjeta con el saldo pendiente de uso.
Mal uso de la misma, en el caso que una persona use una tarjeta de un titular distinto a ella, esta tarjeta será retirada automáticamente. En el caso de presentar una denuncia de robo o perdida se le devolverá la tarjeta sin coste alguno.
Información de interés para extranjeros: deberá presentar el NIE (homólogo del DNI) o pasaporte.
Si desea delegar la recogida de carnet a otra persona debe rellenar el siguiente documento y seguir las instrucciones: descargar autorización.
Familia Numerosa General y Especial debe aportar el carnet en vigor.
Puntos de recarga y recogida de carnet
Oficinas de la AUTGC:
San Telmo: De lunes a viernes laborales de 7:00 a 20:00h. Sábados, domingos y festivos de 8:00 a 13:00h.
Intercambiador de Santa Catalina: De lunes a viernes laborales de 7:30 a 14:00h. Sábados de 8:30 a 13:00h. Domingos y festivos cerrado.
Estación de Arucas: De lunes a viernes laborales de 7:30 a 14:00h. Sábados de 8:30 a 13:00h. Domingos y festivos cerrado.
Parque Tropical: De Lunes a Viernes de 08:30 a 15:15, Los sábados de 08:30 a 13:00, los festivos de 09:00 a 13:00 y los domingo cerrado.
Faro de Maspalomas: De Lunes a Viernes de 08:30 a 15:15, los sábados de 08:30 a 13:00, los festivos de 09:00 a 13:00 y los domingo cerrado.
Puerto Rico: De lunes a viernes laborales de 8:30 a 16:15h. Festivos de 9:00 a 13:00h. Sábados y domingos cerrado. Solo recarga con tarjetas de crédito o débito.
Puntos de venta externos autorizados:
Papelería Siete Palmas: C/ Avda. Pintor Felo Monzón 24, Local 8. Las Palmas de Gran Canaria.